Con el uso, y tras muchas jornadas de pesca montando y desmontando los equipos, las cañas tienden a coger cierta holgura en la unión de los tramos.
¿No os ha sucedido en alguna ocasión que nos hemos dado cuenta que el tramo superior se ha girado o incluso ha llegado a salirse?
A veces es porque no hemos apretado bien la unión pero otras muchas es por la causa que ahora nos compete.
El roce va desgastando poco a poco el carbono del empalme y vamos viendo cómo cada vez el tramo superior se adentra más en el tramo inferior hasta casi introducirse por completo.
Es el momento en aplicar este sencillo truco que me enseñó un compañero de pesca y que lo había testado satisfactoriamente en sus cañas de surfcasting.
Únicamente necesitaremos un bote de cianocrilato (el super glue de toda la vida, nos sirve cualquiera, el más barato) y una servilleta de papel.
Prepararemos la superficie limpiándola bien de cualquier resto de grasa o polvillo.
Después ponemos un poco de cianocrilato en la servilleta y procederemos a aplicarlo sobre el tramo de unión girándolo de la parte más gruesa a la más delgada.
Una capa finísima es suficiente. Tened en cuenta que estamos hablando de holguras de micras.
MUY IMPORTANTE: No apliquéis el cianocrilato directamente sobre el carbono porque puede secar inmediatamente y no os daría tiempo a repartirlo.
Dejaremos secar completamente y procedemos a montar el tramo superior comprobando que ahora no entra tan al fondo como anteriormente.
Si no estamos contentos con el resultado, repetir el procedimiento.
Evidentemente no es un remedio definitivo, pues el cianocrilato también se desgastará, pero hemos comprobado que la unión mejora sustancialmente.
Os dejo un vídeo de cómo hacerlo.
Espero que os guste y agradezco a Vicenzo su aporte.