Cuando salgo de pesca me gusta llevar encima una buena variedad de señuelos y tenerlos bien organizados y localizados.
En el mercado existen múltiples cajas organizadoras específicas para señuelos.
Despúes de probar varios modelos, me decanto por el que en esta entrada os presento.
La caja de señuelos reversible de la marca Caperlan (disponible en esos grandes almacenes del deporte).
Es una caja robusta, de calidad y que cumple su función perfectamente.
Sus medidas son 27,5 x 17,4 x 4,5 cm. y son standard por lo que nos cabrán en casi todas las bolsas para spinning. Por ejemplo, yo empleo la bolsa de la marca Rapala y entran perfectamente.
Dispone de 7 compartimentos en cada uno de los lados, más una canaleta estrecha en la que nos puede caber algun pequeño jig, como los Bonny de 18g. o los Maria Viva Parade.
En la página web de la marca nos indica que caben 14 señuelos de hasta 16cm. Ciertamente si medimos los señuelos con los triples incluidos, podría ser, pero lo máximo que he conseguido introducir son los Daiwa SP de 15cm que son señuelos bastante gruesos. Si hablamos de poppers, como el Halco Roosta en sus versiones grandes, olvidémonos de guardarlos en estas cajas.
Para señuelos de más de 15cm o grandes pencils/poppers, necesitaremos otra caja que no sea reversible y que tenga compartimentos horizontales. La misma marca dispone de otra versión llamada Caja Señuelos XL que nos puede servir para este menester. Las medidas son prácticamente idénticas.
Lo que diferencia esta caja del resto que he probado son sus pestañas de cierre. Son las únicas que, aunque vayan las tapas un poco forzadas, nunca se abren. Y es que más de una vez se me han esparcido dentro de la bolsa los señuelos al abrirse las pestañas de los otros modelos.
El precio es muy competitivo, 6,95 € la unidad y nos durarán una eternidad.
Aunque disponen de rejillas de ventilación, un buen truco para evitar que se acumule humedad y retardar la oxidación de los triples, consiste en añadir varias bolsitas de SILICA GEL (esas bolsitas con bolitas que vienen en casi todos los electrodomésticos, zapatos, etc.). Son muy efectivas.
Os dejo un video donde podréis ver perfectamente y al detalle estas útiles cajas.